Ford, Ford y Ford


Babo fue en el pasado cinéfilo. Sin embargo ahora se suceden las semanas sin que vea película alguna y si ocurre que regresa a la penumbra de un cine cualquiera, su mirada es incapaz de ir más allá del patio de butacas. Lo sé porque lo conozco como si lo hubiera parido. Nada de querer bailar agarrado a una farola al salir o correr hacia ningún lugar huyendo del fuego que destruye una caravana. Por eso no me extraña su silencio como respuesta al mensaje que le envié invitándole, después de tanto tiempo, a la filmoteca de la vieja ciudad. Yo pago las entradas y las cervezas de luego, le escribí, pero tú me explicas por qué crees que Liberty Valance desea, en el fondo y con toda su alma, que Tom Doniphon le pegue un tiro. Ni por esas. 

4 comentarios:

  1. Si la he visto no me acuerdo, pero veo en el catálogo de la biblioteca municipal más próxima a mi casa que la tienen. Y, como por la mañana me olvidé de comprar el pan, es posible que me acerque. No puedo vivir con esta duda. Dudar: el pan nuestro de cada día
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Liberty Valance deseaba volver al infierno, de donde nunca debió salir. Ahora, de regreso a la tierra para sembrar la discordia, se hace llamar Donald Trump.
    ¡Nunca un cactus me pareció tan hermoso!
    Pregúntala a Babo por qué Hallie Stoddard prefirió a Ransom, eso tampoco lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hallie, muy a su pesar, reconoce que el futuro está en el ferrocarril y que las espuelas están condenadas a desaparecer...Una balada, una maravillosa balada."

      Eliminar
  3. ¡Pero al final quiere volver a su tierra...!:
    nunca se elvidó de Tom; tanto tren para na ¡dónde se ponga un hombre montado a caballo...! No,menos Abascal, ese no XD...

    ResponderEliminar