Temperaturas

Acostumbrado a beber la cerveza bien fría, Babo exige dos cubitos de hielo verde en un vaso ancho para conseguir enfriar el tercio tibio. El camarero, tan incrédulo como irritado, lo mira con cara de pocos amigos, al borde de desenfundar con la rapidez de un pistolero manchado de pasado. Revólver imaginado, la diligencia invadiendo el desértico territorio de los sueños, un comanche llorando desconsolado por la muerte de una mujer blanca.

Babo, impasible, mantiene la mirada perdida en algún lugar situado entre su cobardía y su heroísmo. Sólo la última lágrima, después del único y certero disparo, alcanzará el mar. 

3 comentarios:

  1. … La vida parece que es toda de una vez, sin capítulos o descansos. Todo lo que sucedió hace mucho tiempo sigue sucediendo ahora…
    Luis Landero. “Lluvia fina”
    Hoy dijo la presentadora del “24 horas” que era el Día Mundial del Beso. Así que dale un beso enorme a Babo de mi parte porque está de cumpleaños. Y... ¡felicidades!
    Otro beso para ti de
    kitti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kitti...
      ¿"Lluvia fina de Luis Landero?...
      "Y entonces nos aterroriza el amanecer...el momento tan temido de levantarnos y cargar de nuevo con el fardo de un nuevo día, y otra vez con el anhelo invencible de ver qué se esconde detrás de aquella montañita."
      Besos desde el Mediterráneo.

      Eliminar
  2. “… y allí seguía viviendo la madre, sin alegría, sin amor, entregada solo al ciego trámite de llevar con decoro la dura condena de vivir.”
    Y, sin embargo…¡siempre nos quedará Landero!
    Besos oceánicos

    ResponderEliminar