Dice el Trapiello en su Las armas y las letras que “no se puede leer si no es con entusiasmo (como don Quijote) y no se puede escribir si no es con escepticismo (como Cervantes)”. ¿Se puede contar un trozo de vida sin saber decir las palabras? Una página en blanco no demuestra la ausencia de sentimiento en las yemas de los dedos que teclean; un silencio callado no esconde el eco de un grito; la sonrisa dibujada en los labios de penumbra existió aunque nadie fuera cronista del instante. Vivir, vivir y vivir. Como al lado de un mar, escuchando la orquesta de una verbena y el susurro de las caricias recién inventadas; sin saber dónde estará el carro que le robaron a alguien una noche cuando dormía, creyendo que era de oro. De oro, como dicen que es el tiempo. Oro.
un beso
ResponderEliminar"El silencio puede ser la revelación más cruel", dice Ana M. Matute.
ResponderEliminarEn mi caso, el silencio revela la convicción de que lo que quisiera decir nunca tendrá el menor interés para mi interlocutor. Un interlocutor que, sin embargo, podría exprimir las únicas palabras que quisiera pronunciar.
¡Ay, señor...!
Después de haber devorado "Dos mujeres en Praga", lo de vivir se me antoja difícil de catalogar; lo imaginado, el mundo de los deseos, es tan real como lo que solemos considerar real; y la realidad puede ser tan débil, frente a todo ese mundo de fantasmas que nos constituyen, que no deja la menor huella... Ese sentir que el tiempo pasa volando porque es tan puñeteramente igual que otro que ya hemos vivido, eso no es vivir,
No me queda la menor duda después de este alegato de Millás: vivir vale la pena cuando tus fantasmas y los de otros se complementan. Quizás los sueños nos habiten incluso antes que las palabras y por eso sentimos que el mundo está en deuda con nosotros, porque no sabemos interpretar esos sueños, no sabemos dónde buscarlos.
¿Escribiremos para ver si se cuelan los sueños a través del teclado?
No sé para qué te escribo, tal vez porque busco hacer verdad eso de que "El silencio puede ser la revelación más cruel"; ¿es esa mi fantasía, obtener silencio dónde puse palabras?
Possssssfffffffaaaaaaale! Ya está, que el tiempo es oro, ¡se callen, coño!
un beso nana...
ResponderEliminarKitti…que no quiero decir que realidad y vida sean lo mismo…que puede tener más realidad don Quijote que Cervantes…lo que quiero decir es que aunque las cosas no se cuenten, cuentan…y que la vida no es solo patrimonio de los que saben plasmarla en palabras…
¿Qué dices que no tiene interés lo que tú escribes?....País.
un abrazo por si te llega
Te entiendo perfectamente. Me ronda en la cabeza una frase que citaste de A. Machado sobre sentir o sobre vivir... ¿me la recuerdas?
ResponderEliminarCuando escribo lo hago con todo el escepticismo del mundo, lo que busco es vuestra complicidad, ¡me acompaña tanto...!
Otro abrazo... y un beso.