esos

"El taxista loco que me llevaba a casa después del trabajo se ha aprovechado del paso de una ambulancia para pegarse a su rueda y ganarle tiempo al reloj. Por el espejo retrovisor me ha guiñado un ojo con sonrisa traviesa, como la de un colegial que acabara de depositar un par de afiladas chinchetas en el sillón de su maestra, la Peggy, y reclamara silencio cómplice al resto de compañeros de clase con el dedo índice en la nariz.
Un poema copiado a tiza en la pizarra, una mano que disimula un temblor cuando reconoce palabras antiguas: algo acerca de la llama de una vela y el llanto de un niño. El ¡cuidado no se siente! en la voz sollozada de alguien de la última fila, la ropa todavía dando vueltas dentro de la lavadora y el viento que hoy parece haber desaparecido de las calles de mi vieja ciudad.".... (escrito por b)

3 comentarios:

  1. Cómo me gusta b...
    Lo de la 'llama' me recuerda algo que acabo de leer en la entrevista de los internautas a Millás; copio y pego pregunta y respuesta, ligeramente retocados por amor a la ortografía:
    Pregunta: ¿ Qué pasaría si todo el mundo viera cumplidos sus deseos mas inconfesables, que harían los " hombrecillos " cuando todo su trabajo este realizado y se den cuenta de cuales son los deseos más incofesables de la gente ?.
    Respuesta:Si viéramos cumplidos nuestros deseos más inconfesables, moriríamos en el acto, como la mariposa al alcanzar la llama.

    ResponderEliminar
  2. Aún os copio otra pregunta y otra respuesta

    Pregunta: ¿Quién seríamos si no tuviéramos ningún deseo?

    Respuesta: No seríamos.

    Así yo, que me voy a la cama a las diez para poder dormir y no acordarme de que mis deseos navegan por internet, que intento convencerme de que tengo que centrame en mi trabajo y en mi familia; en balde porque al dormir más sueño más y al soñar me veo preparando alcachofas: unas valiosísimas, recien cogidas de un acantilado, y otras congeladas.

    Yo soy de las congeladas.

    Y aquí me tenéis, con pánico de no ser porque la extinción del deseo... eso debe ser... lo que me pasa a mí cuando no navego, que vivo sin vivir en mí.

    Os quiere

    kitti

    PD: Ya he leído la última de Millás. Una pasada. Me acuerdo de aquello que decía Pozí: "Amparo, tú has fumado un porro". Tragicómica y genial.

    ResponderEliminar